Internacional

Roban información de millones de clientes del Marriott

La compañía hotelera Marriott anunció hoy (30.11.2018) que ha detectado "un acceso no autorizado" a su base de datos de clientes, que contiene información sobre cerca de 500 millones de personas.

"El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood en o antes del 10 de septiembre de 2018", reconoció la empresa en un comunicado.

Las marcas hoteleras afectadas

Las marcas hoteleras afectadas fueron operadas por Starwood antes de ser adquiridas por Marriott en 2016; incluyen los hoteles W Hotels, St. Regis, Sheraton, Westin, Element, Aloft, The Luxury Collection, Le Meridien y Four Points. Las propiedades de tiempo compartido de la marca Starwood también se vieron afectadas. Ninguna de las cadenas de la marca Marriott fue amenazada.

De acuerdo con el comunicado, Marriott ha comenzado ya a tomar medidas para hacer frente al problema, como establecer un centro de atención al cliente -telefónico y por internet-, la notificación por correo electrónico a los afectados y la posibilidad de contratar de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año.

La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció en las redes sociales que su oficina ha abierto una investigación ya que "los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida".