28/Mar/2024
Local

Replica Edomex modelo de seguridad de Escobedo; ven reducción en delitos

El Municipio de Escobedo formalizó un convenio con el Municipio de Tecámac, Estado de México, para trabajar en conjunto por mejores prácticas en materia de seguridad.

 La firma se da, luego de que las autoridades mexiquenses comprobaron que, tras aplicar algunas acciones del Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC) de Escobedo, lograron reducir significativamente los índices delictivos.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales refrendó su compromiso de compartir cómo opera su modelo de seguridad con las autoridades que lo deseen, y consideró muy favorable que municipios como Tecámac, al ya replicar prácticas escobedenses, estén obteniendo resultados positivos.

  “Hoy ya vemos un avance extraordinario en Tecámac, en datos, ya con evidencia”, dijo Flores Carrales.

  “Venir aquí es ver cómo sí se puede. Es ver que le estamos aportando a la seguridad de siguientes generaciones”.

 Por su parte, Mariela Gutiérrez Escalante, Alcaldesa de Tecámac, reconoció la labor de Flores Carrales y detalló que, en tan sólo un año y medio, desde que conoció el sistema de Seguridad Integral de Escobedo y copió algunas prácticas, logró reducir un 23 por ciento los índices delictivos en su municipio.

 Gutiérrez Escalante puntualizó que necesitaban de prácticas y resultados efectivos a corto plazo, al construirse en las inmediaciones de su municipio lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

  “Presidenta Clara Luz Flores Carrales, gracias por recibirnos y compartir, nos has demostrado que con valor y determinación sí se puede”, expuso la Alcaldesa mexiquense.

  “El 23 por ciento es lo que hemos logrado reducir la inseguridad en Tecámac”.

 Al recorrido para conocer cómo funciona el SIC, además de funcionarios de Tecámac, se sumó la Alcaldesa Imelda Mauricio Esparza, de Villa González Ortega, municipio de Zacatecas.

 Mauricio Esparza manifestó que tras conocer el SIC  ahora puede llevarse a su municipio información valiosa y la idea de que es posible la construcción de paz.