Local

60 casos de Covid-19 y 4 muertes en el personal de Salud; no hay huelga de residentes del HU: Dr. de la O

 

60 casos positivo de personal de la salud de diferentes instituciones y 4 defunciones se han registrado en Nuevo León.

 De acuerdo a las cifras que el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos los decesos son: 1 médico que consultaba de manera particular en Guadalupe, 1 técnico radiólogo; 1 auxiliar administrativo de Pemex y 1 .

  Los casos más recientes son lo registrados en el Hospital Universitario con 23 integrantes de este sector positivos y se han realizado ya 180 pruebas .

  Entre los contagios van enfermeras, médicos, auxiliares administrativos, guardia de seguridad en hospitales públicos y privados.

Seguramente se tendrán más así está escrito en la literatura internacional que entre un 15 y 30% personal de salud se puede infectar dijo el Secretario de Salud.

  De la O. Cavazos descartó que personal del HU se registre una huelga, “los residentes siguen comprometidos” dijo.

 “Lo que vi (mensaje) son los pasantes que terminaron la licenciatura, médicos que terminaron … ellos vi que querían hacer una huelga, no; ellos quieren estar en su casa…algunos dijeron que se quedaban a trabajar y se les dio equipo de protección y hay que cuidarlos...”

  Invitó  al personal médico que si no cuenta con el equipo de protección acudan a sus oficinas para proporcionarlo.

  Por otra parte, en la Universidad de Ciencias de la Seguridad dijo están en aislamiento 74 personas en sus instalaciones.