Espectáculos

10 curiosidades de Harry Potter que todo fan debería saber en el 20 aniversario de la saga

La saga de "Harry Potter" cumple 20 años. El 26 de junio de 1997, siete años después de que lo empezara a escribir, la escritora J.K Rowling publicó la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal", que solo constaba de... ¡500 copias! Lo que empezó como una historia minoritaria acabó convirtiéndose en un éxito internacional, que ha marcado a toda una generación de lectores.

Con motivo de la efeméride, hemos seleccionado 10 curiosidades que un verdadero seguidor de la saga deberí­a conocer sobre las pelí­culas que adaptan los libros.

1. Harry Potter y la orden del fénix es en la única pelí­cula donde no aparece nada de quidditch.

2. Aproximadamente 40.000 niños de Reino Unido acudieron a la llamada de Warner Bros para conseguir el papel de Harry Potter.

3. Daniel Radcliffe no se presentó a la primera audición, convencido de que quien la superara tendrí­a que viajar a la que tendrí­a lugar después en Estados Unidos. Decidió viajar directamente hasta allí­.

4. El rodaje tuvo lugar en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones de la Segunda Guerra Mundial, en la periferia de Londres.

5. Harry Potter y las Reliquias de la muerte (2ª parte) es la octava pelí­cula más taquillera de la historia. Recaudó 1.341 millones de dólares.

6. La primera cinta de la saga podrí­a haberla dirigido Steven Spielberg, pero la autora no estaba del todo cómoda con algunas ideas del director, como que la protagonizara Haley Joel Osment, el protagonista de El sexto sentido, por lo que finalmente el Rey Midas abandonó el proyecto.

7. Si un muggle se encontrara por casualidad con Hogwarts, verí­a únicamente escombros y un letrero que pondrí­a "manténgase alejado, ruinas peligrosas".

8. Harry Potter y J.K. Rowling cumplen años el mismo dí­a, el 31 de julio.

9. Para dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que describieran a sus personajes y aportaran ideas, para familiarizarse con ellos. Emma Watson escribió 11 páginas, mientras que Rupert Grint no le entregó nada, porque, como es sabido, Ron Weasly no es muy constante con sus deberes.

10. Rowling creó a los Dementores inspirándose en la depresión aguda que sufrí­a tras haberse separado de su ex, que llegó a golpearla, convirtiéndose en madre soltera sin empleo.