Local

Exige PANNL al Gobernador frenar campaña y ponerse a combatir la inseguridad

Nuevo León padece una ola de inseguridad mientras el gobernador prefiere viajar a hacer precampaña, confrontarse con el Congreso al vetar la Ley de Participación Ciudadana y continuar con su polí­tica recaudatoria, cuestionó Mauro Guerra Villarreal, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Desde Galeana en la Asamblea Municipal para renovar el Comité Directivo, donde estuvo presente, Guerra Villarreal exigió al Gobernador del estado Jaime Rodrí­guez Calderón evitar sus viajes de promoción polí­tica, dialogar con todas las bancadas representadas en el Congreso y combatir la inseguridad.

"Nosotros exigimos que se baje de lo que ha estado haciendo hasta ahorita de ir en una campaña, que empiece a gobernar, no hemos visto un plan claro, no hemos visto un plan de trabajo, vemos que solo están pensando en recaudar, solo están pensando en confrontarse contra el Congreso y contra la sociedad.

"Hoy Nuevo León vive una ola de inseguridad muy preocupante, él se ha dedicado a viajar para dar conferencias, se ha dedicado a establecer una polí­tica recaudatoria y se ha dedicado a vetar las buenas ideas en las que el Congreso ha estado trabajando", destacó Guerra Villarreal.

Los asaltos en camiones urbanos, a casa habitación, negocios, además de las ejecuciones se incrementaron en el último mes pero no se ha visto acciones de parte del estado para frenarlas ni para coordinarse con los municipios, señaló el lí­der de Acción Nacional.

"Es un problema que el Gobernador debe atacar, necesitamos que enfrente el tema, que junte a todas las dependencias que tiene que ver con el tema de seguridad y que verdaderamente se vea una solución, que deje de estar en campaña, que se ponga a trabajar con los nuevoleoneses", solicitó.

En el tema de las acciones del gobierno contra la Ley de Participación Ciudadana, Guerra Villarreal expresó su preocupación por la era de vetos que está instaurando Rodrí­guez Calderón.

"Es preocupante porque hemos visto como un trabajo de 12 años que han hecho todos los grupos parlamentarios, la sociedad civil, lo está dejando a un lado, no está dando la cara a un compromiso que hizo y lo más triste es que inicia una era de vetos que es un retroceso para nuestro estado", detalló.

El dirigente del PAN en Nuevo León, añadió que el mandatario debe dialogar con todas las fuerzas polí­ticas en el Congreso.

"El Congreso ha demostrado que puede hacer las cosas bien en favor de los ciudadanos, necesitamos que el Gobierno también lo haga, para eso necesitamos que haya un diálogo, que haya una comunicación.

"La sociedad civil, el Congreso y el Gobierno pueden solucionar muchos de los problemas que hay en el estado, por eso necesitamos que el Gobernador se siente con las fuerzas polí­ticas en el Congreso, el PAN está dispuesto, nuestros diputados lo han demostrado, tenemos una plataforma con temas claros y definidos, es ahí­ donde necesitamos que el gobierno demuestre esa madurez para enfrentar los problemas", reiteró Guerra Villarreal.