Nacional

La directora de Notimex responderá a preguntas sobre despidos en esa agencia el jueves o viernes, anuncia AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la directora de Notimex, SanJuana Martínez, estará en la mañanera este jueves o viernes para enfrentar las preguntas de los reporteros de sobre los despidos que se han dado en la agencia de noticia de México.

En la mañanera 160, precisó: “Será hasta este jueves o viernes cuando la directora de Notimex, venga al Palacio Nacional, para que les explique los motivos de los despidos del personal”.

Esta madrugada de nueva cuenta reporteros que han sido despedidos de la Agencia Informativa del Estado mexicano realizan su protesta frente al Palacio Nacional.

Los inconformes exigen que la Directora General de Notimex, Sanjuana Martínez, se presente a la conferencia mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que explique la situación y llegar a una solución respecto de sus derechos laborales.

Minutos después de las 5:00 h, trabajadores y ex trabajadores de distintas áreas de la agencia de noticias iniciaron las protestas con la exigencia de reinstalación y pagos justos, así como el cese inmediato de despedidos.

Cabe señalar que Notimex enfrenta protestas desde la llegada de Sanjuana Martínez y el proceso de reestructuración que se implementado con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el grupo de 20 Corresponsales extranjeros de Notimex que fueron despedidos demandaron abrir una mesa de diálogo con López Obrador, para resolver su conflicto laboral, a través de una carta publicada, manifestaron su preocupación por lo que llamaron “una falta de respuesta de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “. 

Precisaron que pese a que el pasado 18 de marzo publicaron una carta abierta al presidente López Obrador y se les indicó que se analizaría caso por caso, eso no ocurrió, por lo que iniciaron una demanda colectiva debido a que quedaron “abandonados en el extranjero”.