16/Apr/2024
Local

Comparte Escobedo con Chihuahua programas Proxpol y Justicia Cívica

Escobedo.- El Municipio de Escobedo continúa recibiendo autoridades de otros Estados interesados en conocer los programas Policía de Proximidad (Proxpol) y Justicia Cívica que se aplican en la Ciudad.

 En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera recibió al Presidente Municipal Suplente de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

 Mijes Llovera recibió a Bonilla Mendoza en el edificio de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, para mostrarle cada una de las áreas donde se recibe y atienden a los ciudadanos de Escobedo.

 A Bonilla lo acompañaron su equipo de colaboradores e integrantes del Cabildo, quienes también recorrieron las instalaciones para conocer las Salas de Justicia Cívica, Movilidad Sustentable e Investigación, entre otras.

 Andrés Mijes recibió a la comitiva de Chihuahua, así como a Enrique Rivas y María del Roble Elizondo, Director y Coordinadora Regional Noreste de USAID respectivamente.

 El recorrido inició en las salas de Justicia Cívica en donde se llevan a cabo las diligencias para luego continuar en las Salas de Audiencia de Movilidad Sustentable.

 El objetivo de la visita, de acuerdo a las autoridades de Chihuahua, es replicar las estrategias que realizan en Escobedo, y que la han convertido en una de las ciudades en el País con mejor percepción de seguridad.

 A los funcionarios se les explicó los orígenes de PROXPOL, de Justicia Cívica y programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar.

 El Alcalde de Chihuahua y los miembros de su Cabildo conocieron las áreas administrativas, operativas y de Inteligencia en donde se planean acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos.

 Las autoridades coincidieron en llevar a cabo un intercambio informativo y de experiencias en el aspecto de seguridad.