Espectáculos

Ennio Morricone explica su mala experiencia de trabajar con Quentin Tarantino

Quentin Tarantino siempre se ha declarado un gran fan del compositor Ennio Morricone, utilizando en sus filmes bastantes partituras suyas de trabajos para largometrajes míticos, y reclutándole para "Los odiosos ocho", por la que el italiano ganó el Oscar de la Academia.

Sin embargo, el músico no le corresponde, ya que aunque hasta ahora le elogiaba acaba de despacharse a gusto con el realizador en explosivas declaraciones a la edición alemana de Playboy. "Quentin Tarantino me puede, es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto", asegura. Pero el autor de la música de La misión no se ha quedado ahí. "Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible", agrega. "Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Este hombre es un cretino".

Al parecer sus películas no le hacen demasiada gracia, y no le ha debido sentar bien que haya titulado a su último trabajo Once Upon A Time in Hollywood, en evidente homenaje a los films de Sergio Leone con música de Ennio Morricone Hasta que llegó su hora (Once Upon A Time in the West en Estados Unidos), y Érase una vez en América (Once Upon A Time In America). "Simplemente roba de los demás y lo junto todo de nuevo. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director. No se puede comparar a los verdaderos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Ellos sí eran geniales, Tarantino solo está cocinando cosas viejas". A la vejez viruelas.