Espectáculos

La política de Estados Unidos se rinde ante la fuerza de Wonder Woman

Hillary Clinton se compara a sí­ misma con "Wonder Woman", por su lucha con Donald Trump pero, ¿qué miembro del gabinete del presidente financió el film?

Está de moda "Wonder Woman" en Hollywood, hasta el punto de que la candidata demócrata derrotada en las pasadas elecciones no ha podido evitar compararse con ella.

En un ví­deo que se proyectó durante la entrega de premios Women in Film, en Los íngeles, Hillary Clinton tuvo unas palabras de alabanza hacia la pelí­cula protagonizada por Gal Gadot... ¡a pesar de que reconoció no haberla visto! "Aún no he ido, pero tengo el firme propósito de hacerlo. En parte porque está dirigida por la fabulosa Patty Jenkins", declaró la polí­tica. "Algo me dice que una pelí­cula sobre una mujer fuerte y poderosa que lucha para salvar al mundo de un desastre masivo internacional es lo mí­o", afirmó, comparando las batallas del personaje con su lucha contra Donald Trump.

Curiosamente, ha trascendido que un miembro de la administración de su rival fue una pieza clave a la hora de financiar el film sobre la valiente amazona, número 1 de la taquilla estadounidense durante dos semanas. La noticia la ha dado Elite Daily, que afirma que "quien busque dónde enviar las gracias por rodar Wonder Woman, sólo debe dirigir su mirada a un único lugar: la administración Trump".

La publicación comenta que Steve Mnuchin, banquero de Goldman Sach recientemente nombrado Secretario del Tesoro por el presidente ayudó a conseguir dinero para sacar adelante la cinta. Hasta hace poco ejercí­a como presidente de Dune Entertainment, productora que ha avalado grandes éxitos como Avatar. En 2013, la compañí­a se alió con otra similar, RatPac, para llegar a un acuerdo con Warner, de cara a apoyar 75 tí­tulos, entre ellos Wonder Woman.

Tras ser escogido para su cargo, Mnuchin ha renunciado a seguir trabajando con Dune, por motivos éticos.