Espectáculos

Cooper dice que "explosión de química" con Gaga fue clave para filme "A Star is Born"

LOS ÁNGELES  - Cuando el novel director Bradley Cooper contrató a la súper estrella pop Lady Gaga para su primer papel en una película, en la nueva versión del clásico “A Star is Born”, la decisión representó un acto de fe para los dos.

Confianza, trabajo duro y química fueron clave para volver a contar el romance entre un músico alcohólico y una aspirante a cantante ingenua, un papel que había sido interpretado en el pasado por Barbra Streisand y Judy Garland.

Cooper, de 43 años, quien también protagoniza el filme, canta y escribió parte del guión y la música, dijo que ambos tuvieron “una explosión de química fuera del set y luego un enorme compromiso y ese compromiso continuó con una ética de trabajo”.

“Encontré alguien que trabaja tan duro como yo. Eso me impulsó a trabajar más duro”, dijo Cooper a Reuters Televisión.

“A Star is Born”, que se estrenará en los cines de todo el mundo la semana próxima, cuenta la historia del cantante de música country Jackson Maine (Cooper), quien conoce, promueve y se enamora de la aspirante a música Ally (Lady Gaga). A medida que Jackson lidia con la adicción y su propia carrera entra en un declive, la de Ally empieza a despegar.

A pesar de ser una de las mayores cantantes pop del mundo y haber interpretado papeles en televisión en la serie “American Horror Story”, la película es el debut de Gaga como actriz de cine.

Las críticas han sido brillantes tanto para Cooper, conocido por sus roles en “The Hangover” y “Silver Linings Playbook”, como para Gaga, quien es famosa por sus extravagantes vestuarios y shows.

“Confié en él”, dijo Gaga acerca de Cooper. “Construimos una amistad genial y trabajamos realmente duro”, agregó.

“Debido a la confianza que tenía con él, me sentí muy abierta y capaz de mostrarme de una manera que ni siquiera yo sabía que tenía dentro mío”, contó Gaga.

La cantante, de 32 años, dijo que se sentía honrada y agradecida de ser parte de esta película.

“Él creyó en mí desde el comienzo. Luchó para que yo estuviera en esta película”, dijo la cantante del tema “Born This Way”. “Estoy abrumada de la emoción y muy feliz de que el filme toque el corazón de la gente”, agregó.