Local

Inicia Adrián bacheo en Monterrey

Tal y como se tení­a previsto este domingo arrancó el programa de rehabilitación de pavimento en la capital del Estado.

Fue sobre la avenida Ruiz Cortines y Julián Villagrán, una de las zonas más afectadas donde el alcalde encendió el motor de una de las maquinarias con la que se estará trabajando.

Simultáneamente serán cuatro puntos de la Ciudad de Monterrey donde se realicen los trabajos dentro del programa "Vialidades Regias" al que se le sumarán en unos meses más los trabajos que el Estado realizará con la inversión de los 906 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la misma metrópoli.

Adrián de la Garza , alcalde del municipio regio acompañado de funcionarios, algunos miembros de su Cabildo y diputados presenciaron el inicio de los trabajos que durarán 15 meses , pero de todo el programa pues dijo que podrí­an tardarse en Ruiz Cortines unos seis o siete meses.

Son más de tres millones de metros cuadrados que se rehabilitarán y se invertirán 650 millones de pesos, iniciando este domingo además de Ruiz Cortines, en Churubusco , Almazán y Venustiano Carranza.

Por el momento dijo que la operatividad del sistema Ecoví­a estará funcionando normal pero en caso de que se requieran cerrar algunos tramos y desviar autos se estará avisando.

La inversión dijo, no generará una deuda para el municipio y comparó lo que se aplicará hoy con las dos administraciones anteriores en conjunto.

Del Fondo Metropolitano agregó que aún no hay certeza de que le toque lo que habí­an anunciado más de 350millones de pesos pues los requerimientos de la Ciudad son mayores.