Espectáculos

Steven Seagal se reúne con presidente filipino, hablan sobre lucha contra las drogas

Manila  - El actor estadounidense Steven Seagal, famoso por sus papeles en películas de acción, se reunió con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante un viaje a Manila en busca de locaciones para su próximo filme.

Imágenes de video divulgadas por el canal oficial RTVM mostraron a Seagal hablando animadamente con Duterte.

Seagal, de 65 años, se encontraba en Filipinas buscando una locación para su próxima película, que será “sobre drogas ilegales y otros delitos”, informó el palacio presidencial en un comunicado.

Agregó que el mandatario le dijo al actor que las “películas son un reflejo de la vida” y “reiteró su firme postura contra drogas ilegales porque esclavizan a la gente a un tipo de químico sintético”.

Duterte ha llevado adelante una feroz guerra contra las drogas desde que asumió el cargo en junio del 2016 y el miércoles ordenó que las operaciones contra el narcotráfico las realice de ahora en adelante solo la agencia de lucha contra las drogas, en medio de un escrutinio sin precedentes de la conducta policial en la brutal ofensiva que ha dejado miles de filipinos muertos.

Anteriormente esta semana, Seagal dijo en una conferencia de prensa en Manila que no pensaba que Filipinas fuera “un lugar peligroso”. “Es un lugar que es prometedor bajo el nuevo liderazgo”, dijo el actor según el diario Philippine Star.

Duterte fue apodado “The Punisher”, como el personaje del cómic, debido a su tolerancia cero contra el crimen y las drogas durante sus 22 años como alcalde de la sureña ciudad de Dávao.

Seagal, un exprofesor de artes marciales, es famoso por sus papeles de héroe de acción en éxitos de taquilla de la década de 1990, como “Alerta Máxima” y “Difícil de Matar”. También protagonizó un “reality show” llamado “Steven Seagal: Lawman”, en el que realiza tareas como un ayudante de comisario en Luisiana.