29/Mar/2024
Local

Impulsará Clara Luz desarrollo integral de jóvenes en Nuevo León

Clara Luz Flores Carrales trabajará para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes basados en apoyos para acabar con la deserción escolar, dar una atención oportuna a las adicciones y velar por una reintegración total a la sociedad con nuevas oportunidades de crecimiento profesional, laboral y personal.

Ante los vecinos de la Colonia Lomas de la Paz en Apodaca, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” reveló que actualmente se tiene en el olvido a los jóvenes de sectores más vulnerables, por ello en su administración serán su prioridad.

Dentro de las estrategias que impulsará, dijo, será el ampliar la Beca que se da a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable con un apoyo bimestral de 2 mil pesos, y a la par estarán brindando, a quien lo requiera, equipo para que puedan llevar sus clases en línea.

“Vamos a dar becas a los jóvenes que están estudiando de 2 mil pesos por bimestre, y a los que no tienen con qué conectarse, desde Internet hasta el dispositivo que necesitan”, señaló.

El eje central de este plan para la juventud, es el instalar en la entidad en una primera etapa tres Centros de Rehabilitación contra las Adicciones, en donde por primera vez se tendrá un espacio exclusivo para mujeres y cuyos servicios serán de manera gratuita.

 “En estos Centros de Atención vamos a garantizar tratamiento para los muchachos, en donde, además de tratarlos, se buscará también impulsar su reinserción a la vida sin drogas y así tengan oportunidades para salir adelante”, expreso la candidata.

A la par de estas acciones, también la candidata buscará brindar a los jóvenes oportunidades para que puedan detonar sus talentos.