20/Apr/2024
Local

Se instalarán casillas en 10 municipios de NL para consulta sobre el NAIM

 

Monterrey.- En toda el área metropolitana de Nuevo León  se instalarán mesas receptoras de la consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de  México.

 En la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre también participarán los regios que podrán emitir su opinión en las casillas que se instalarán en 10 municipios 

 Son los municipios de  Apodaca, Cadereyta, García, Escobedo,  Juárez,  Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza , San Pedro y Santa Catarina. 

 La lista de municipalidades se dio a conocer esta noche por el equipo del próximo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

  Para emitir tu opinión se requerirá que presentes la credencial para votar.

  En todo el país serán 538 ciudades donde se colocarán las casillas en las plazas públicas, al ser estas de mayor concentración así como cabeceras municipales y universidades en un horario es de 8:00 a 18:00 horas.

  Jesús Ramírez, próximo vocero del presidente electo, calculó que se repartirán entre 500 mil a un millón de boletas.

  La fundación Arturo Rosenblueth, una de las organizadoras de la consulta ciudadana aseveró que los primeros resultados se darán a conocer la noche del domingo 28 de octubre, además del porcentaje de la participación ciudadana que se revelará diariamente.

 La pregunta se dio a conocer hace un par de días:
Dada la saturación de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que es mejor para el país?
Con las siguientes opciones como respuesta:
a) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
b) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.