28/Apr/2024
Local

Apoya DIF Guadalupe a Cruz Roja

Guadalupe.- Al buscar sumar apoyos para la Colecta Anual de la Cruz Roja, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, invitó a la comunidad a realizar donativos de manera voluntaria.

 En un acto de solidaridad, a título personal y por quinto año consecutivo, Tomás Montoya y su familia, extendieron un cheque para incentivar las acciones humanitarias de la Cruz Roja Mexicana.

 Tomás Montoya, en compañía de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF; reconoció que la institución presta el auxilio a las familias de Guadalupe y del resto del país, incluso cuando ocurren accidentes o fenómenos naturales.

 “Para nosotros, poder apoyar a la Cruz Roja, sabemos que es una institución que tiene una vocación de servir al prójimo, y apoyarla significa también apoyar el presente de mucha gente que necesita del socorro, del auxilio de la institución” expresó Tomás Montoya.

 Asimismo, Montoya llamó a la comunidad a hacer donativos a la Cruz Roja, argumentando que es una institución altruista y disponible para atender emergencias.

 “Como bien se decía ‘hoy es por ti, mañana por mí’, y esto es algo que cobra sentido, porque todos en alguna ocasión es probable que necesitemos recibir ese socorro por parte de la Cruz Roja” agregó Montoya.

  Cabe destacar que, ante los desastres ocurridos tras el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero; las familias de Guadalupe enviaron un camión con 18 toneladas de víveres para beneficio de los damnificados.