Internacional

Las motorhome como refugio vacacional contra el coronavirus

En España las ganas de vacaciones han hecho que aumenten alquileres y compras de autocaravanas como modo de vida, desplazamiento y ocio en tiempos de pandemia. Los excursionistas pueden buscar su rincón, dentro están aislados y pueden mantenerese a salvo de multitides si es lo que buscan. Algunos vendedores incluso utilizan el gancho de vehículos anticovid para despejar dudas.

Eleuterio Gómez, comerciante que planea un recorrido busca seguridad:"Evidentemente se van a tomar todas las precauciones de distancia de separación, de todo, pero entre estar en un local con una serie de gente a estar dentro de la caravana comiendo creo que es mucho más seguro estar comiendo dentro de la caravana."

Raquel Martí, ama de casa, resalta las ventajas:_"Antes íbamos en coche y hacíamos todo autovías y ahora con la caravana nos hemos planteado otro circuito un poco mas idílico, mas bonito, mas de la costa".

Es la oportunidad de fabricantes y concesionarios. Se han acercado a ellos clientes potenciales que nunca habían pensado en la posibilidad de comprar una autocaravana como recurso de viajes y vacaciones. Por ahora son los más jóvenes los que más se interesan.

Franck Willie, director comercial de Benimar ve que "En Europa, la evolución del mercado va hacia un público más joven, un público más deportivo. A nivel mundial, todos los países operan en Europa, vemos, de todos modos, más y más gente de los países del este que buscan autocaravanas también".

El camping también se ha revalorizado al mantener la distancia de vehículo a vehículo. En muy pocos meses se ha multiplicado este sector turístico en medio de una caida general.