26/Apr/2024
Editoriales

PARA AUTO ELOGIOS OBAMA

Todo el mundo esperaba que en su Mensaje Sobre el Estado de la Unión el presidente norteamericano Barack Obama hiciera una defensa de lo que ha hecho y negara los evidentes y graves errores que ha cometido y además negara el estado económico en que se encuentra su paí­s. Sin embargo, Obama fue mucho más allá y no se midió a la hora de negar todo lo malo y afirmar lo que no existe. He aquí­ los asuntos claves de ese mensaje sobre el estado de su nación: Algunos ejemplos:

* "Las encuestas muestra que nuestra posición en todo el mundo está más alta que cuando yo fui electo a este puesto, y en cuanto a lo que toca a todo asunto internacional importante, la gente en el mundo no busca a Beijing o a Moscú para que dirijan; nos llaman a nosotros".

* "Estados Unidos de América, ahora mismo, tiene la economí­a más fuerte y durable del mundo".

* "Cualquiera que alegue que la economí­a de Estados Unidos va en declive, vende una ficción".

* "Les dije antes que todos los comentarios sobre el declive de la economí­a de Estados Unidos son palabrerí­as huecas. Bueno, pues lo mismo pasa con toda la retórica que escuchan de que nuestros enemigos se fortalecen y que Estados Unidos se debilita".