Nacional

"Maduro quiere convertir a Venezuela en otra Cuba": Piñera

SANTIAGO DE CHILE.- El expresidente chileno y aspirante a un nuevo mandato Sebastián Piñera acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela "hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba" y lo calificó de ser el causante de la "graví­sima" crisis que afecta a ese paí­s.

En una declaración pública, el exmandatario chileno (2010-2014) apuntó directamente al Gobierno de Maduro como "el causante de la graví­sima crisis polí­tica, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos".

"Todo señala que la voluntad de ese Gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años", sostuvo Piñera, cuya candidatura a la Presidencia se dirimirá el próximo 2 de julio en una primaria de la derechista coalición Chile Vamos.

Piñera, favorito de las encuestas de cara a las Presidenciales del próximo noviembre en Chile, denunció "el progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional".

También rechazó "el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legí­tima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayorí­a de los paí­ses de América Latina".

Poseedor de una fortuna de 2 mil 700 millones de dólares según la revista Forbes y acusado de mezclar la polí­tica con los negocios, Piñera condenó en la declaración "la polí­tica represiva del Gobierno de Nicolás Maduro contra millones de ciudadanos que se movilizan en las calles y en redes sociales, exigiendo democracia y libertad".