20/Apr/2024
Nacional

Dos pueblos marginados de Oaxaca reciben más de 13 mdp del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega a las autoridades de los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, Oaxaca recibieron de dos cheques de 12 millones 836 mil 697 pesos cada uno.

Esta es la primera entrega que se hace a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, correspondiente de la subasta realizada de autos de lujo.

Durante la conferencia mañanera 141, el Presidente y Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entregaron a los presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná, Alberto Adelfo Martínez Estrada, y de Santa María Zaniza, Manuel Cristóbal Vázquez, los cheques de 12 millones 836,697 pesos a cada uno.

“No solo es un asunto comercial, ellos comprando estos vehículos contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”, indicó el presidente López Obrador sobre las personas que participaron en la subasta de vehículos.

Durante su participación, ambos presidentes municipales agradecieron el apoyo de la Presidencia, ya que indicaron que han sido olvidados por años por los gobiernos de todos los niveles.