Local

Es ilegal lo que hace el Congreso, nosotros somos especialistas en pelear y lo haremos en tribunales y la Suprema Corte: M. González

 

Después de una audiencia de defensa que se prolongó por tres horas Manuel González insistió que el proceso que el Congreso mantiene para aplicarle una sanción a él y al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón es ilegal y así la reconoció.

  Su presencia a la audiencia  dijo, no evitará que sigan tanto él como el Gobernador  combatiendo e interponiendo los recursos de defensa legal  ante la Suprema Corte de Justicia y los tribunales estatales y federales contra el actuar del Legislativo.

  Al salir de la audiencia  pasadas las 13:00 horas tronó contra los legisladores 

“nosotros seguimos con nuestros recursos  ante la Suprema corte de Justicia ante los tribunales…ellos van a sentir lo que realmente es un procedimiento… no conocían absolutamente nada de las reglas que les planteamos ”.

  “Ellos no entienden y quieren seguir sus intereses de partidos políticos, ilusos además”.

 Durante la audiencia, su representante legal cuestionó a los Integrantes en la Comisión Anticorrupción del por qué no resolvieron en una reunión interna,  los recursos incidentales que les hicieron llegar dentro de los acuerdos previos de especial pronunciamiento.

 Una vez resuelto, debieron dijo, de haberles notificado previamente, antes de la comparecencia.

“Esta audiencia es nula.., porque no resolvieron ninguno de los incidentes que les cuestionamos”.

Insistió que ante el desconocimiento de los legisladores de los procesos que deben seguirse, interpondrán recursos en los Juzgados de Distrito, como en materia de amparo ya que no están agotando los incidentes de previo y especia pronunciamiento.

 “Nos  están regalando las jugadas” y agregó más adelante, “nosotros vamos a seguir combatiendo, nosotros somos especialistas en pelear …” por lo que no descartó que el proceso se los “tumbarán”.

“Ojalá y lo suspendan el proceso por el bien de ellos… nosotros vamos a proceder en general contra malas actuaciones en materia procedimental , en materia administrativa ; desconocen el derecho..”.

Criticó a los legisladores por la mecánica de la audiencia pues estaba previsto que interviniera a las 10:00 horas pero se dio casi a las 12:00 horas su defensa.

“Me parece fuera de contexto , creo que es un problema de logística, ellos debieron de haber desahogado ayer  las pruebas en la comisión y hoy notificarnos por escrito el acuerdo para luego entrar a lo que teníamos que hacer..”.

“Nosotros estamos listos para discutir en los Tribunales electorales”.

Así mismo dijo que hay muchas cosas que aclararle al Senador Samuel García a quien lo conminaron a reparar en la denuncia que sostiene.