Espectáculos

Spike Lee y Pedro Almodóvar contribuirán con las exhibiciones del museo de la Academia

El Academy Museum of Motion Pictures ha revelado que Spike Lee y Pedro Almodóvar estarán entre los artistas que comisarán exposiciones cuando el museo abra el 14 de diciembre.

"Destacando la posición única de esta institución como el principal museo de cine en Hollywood, el Museo de la Academia ha invitado a los famosos artistas internacionales de cine Spike Lee, Pedro Almodóvar, Hildur Guðnadóttir y Ben Burtt a servir como colaboradores, contribuyendo con sus propios visiones a las exposiciones inaugurales ", dijo un portavoz a través de un comunicado de prensa el sábado.

Bill Kramer, director del Museo de la Academia, afirmó además: "Abriremos el Museo de la Academia con exposiciones y programas que iluminarán el complejo y fascinante mundo del cine: su arte, tecnología, artistas, historia e impacto social, a través de una variedad de voces diversas y atractivas. Contaremos historias completas de la realización de películas: celebratorias, educativas y, a veces, críticas e incómodas. Con una perspectiva global y basada en las colecciones y la experiencia incomparables de la Academia, estas primeras exposiciones establecerán este museo como incomparable en el mundo del cine ".

Continuó: "Somos muy conscientes de que estamos trabajando para la apertura del Museo de la Academia en un momento de gran desafío. Durante el siglo pasado, las películas han reflejado e impactado los principales problemas y eventos históricos. Las historias que contamos en el Academy Museum son parte de esas historias más grandes, y estamos comprometidos a resaltar el impacto social de las películas. Esperamos días más brillantes para todos, en todas partes ".

El CEO de la Academia, Dawn Hudson, agregó: "Cuando nuestro sueño de larga data se haga realidad y abramos nuestras puertas al mundo, la vasta colección de la Academia se exhibirá al público en general por primera vez. El Museo de la Academia será un escaparate continuo por la creatividad e ingenio de los mejores cineastas de la actualidad ".

La exposición de tres niveles, descrita por el Museo como un "centro de cine dinámico" que ofrece "experiencias y conocimientos inigualables sobre la realización de películas", se abre al público, ocho años después de su primer anuncio, a mediados de diciembre.