Nacional

Arzobispo Aguiar Retes pide orar por los que más sufren

Ciudad de México.- En la víspera de iniciar la Semana Santa, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes pidió orar por los que más sufren por la pandemia del COVID19.

 Desde las redes sociales, el cardenal recordó que no sólo el pueblo de México está agobiado por los embates de la nueva enfermedad, sino que hay también en este tiempo seres humanos con mayor dolor que el nuestro.

"Quiero recordarles que no sólo nosotros sufrimos este momento, sino en el mundo, es global la epidemia,  por eso se llama pandemia; pensemos también en orar por los otros, pensemos en aquellos que sufren, que están teniendo más incidencia de la epidemia, más desastre, más  tragedia y pidámosle al señor que nos conceda librarnos pronto de ella" señaló el cardenal en su mensaje.

Poco antes de concluir, Aguiar Retes hizo una petición especial a la feligresía que se encuentra en su casa.

 "Pidamos también cuando sintamos que se escuchan a nuestro alrededor la campanadas como lo han hecho en otras partes del mundo de la iglesia católica, pero ahora no es un toque de campanas para acudir al templo, sino un toque de campanas para orar juntos" expresó el cardenal.

 Finalmente, deseo a los mexicanos la mejor de las pascuas "sabiendo que siempre unirse a la cruz de Cristo es el camino de salvación".