Local

Llama CEDH imprudente a Bronco por lenguaje discriminatorio

De nuevo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León llamó la atención al Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón esta tarde luego de que por la mañana de este viernes el mandatario hizo un comentario discriminatorio en la conformación de una familia y el matrimonio.

El organismo lo que calificó como imprudente y le exigió al Mandatario respeto a la diversidad sexual y familiar.

"... Creo en ese principio de la familia, creo en el matrimonio, no en las otras zonceras, no creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre-mujer, punto..." fue la expresión que hizo el mandatario en un evento con empresarios.

En un comunicado, Sofí­a Velasco, Presidenta del organismo consideró como: limitado e imprudente ante el reconocimiento internacional de las diversas formas de familia, establecidas en la normativa internacional de los Derechos Humanos.

La expresión... resulta falaz, pues no es posible derivar que sólo a partir del matrimonio de hombre y mujer se pueda formar el núcleo familiar.

" El calificativo "zonceras" para referirse a las demás formas de unión familiar, va en contra del reconocimiento a la diversidad de las familias" señala.

. En México, de acuerdo a los estudios del INEGI, existen 11 tipos en su organización; entre ellas, las constituidas por madres solas que representan el 16.8 por ciento de la población, la familia reconstituida, que representa el 11.1 por ciento y las constituidas por personas del mismo sexo, que representan el 0.6 por ciento.