16/Apr/2024
Local

Revisará Cristina Díaz modificación en rutas de transporte urbano

Guadalupe.- La candidata a la alcaldía de Guadalupe por la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM), Cristina Díaz, dijo que como alcaldesa intervendrá en la formulación y aplicación del transporte público en Guadalupe, debido a que es una facultad que constitucionalmente le compete.

  Durante su recorrido por diversas colonias del municipio, la candidata mencionó que dialogará con las autoridades estatales y empresarios del transporte público para revisar las rutas de camiones que modificaron en el municipio tras la reestructuración del sistema de transporte urbano.

  Cristina Díaz, comentó que los cambios en el transporte público no contribuyen al bienestar de las familias y por el contrario provocan la molestia y queja de las personas que caminan 20 o 30 cuadras para tomar su camión; además de que los obliga a gastar más dinero en el uso adicional de camiones para llegar a sus destinos, lo cual representa un fuerte golpe a sus bolsillos.

   “Haremos uso de las facultades que nos da la constitución para pedir que las modificaciones en el transporte público sean en beneficio de las familias. Lamentablemente con la reestructura del transporte público, se ha provocado que los usuarios tengan menor calidad de vida, porque caminan 20 cuadras y toman hasta 6 camiones para llegar a su destino, lo que representa un fuerte golpe para sus bolsillos y a la economía de las familias”.

   “Nuestro propósito es ser la voz de los ciudadanos y sentarnos con el gobierno del estado para pedirle que revisen todas las rutas de camiones que establecieron en Guadalupe” recalcó la candidata, Cristina Díaz.

  Finalmente, agregó que durante sus recorridos por las colonias y distintos sectores del municipios, continuará escuchando y recibiendo las quejas de las personas, mismas que presentará a las autoridades estatales cuando llegue a la alcaldía de Guadalupe.