Nacional

SAGARPA felicita a comerciantes de N.L. por el 50 aniversario del mercado de abastos estrella

Este miércoles 18 de mayo los socios del Mercado de Abastos Estrella en San Nicolás de los Garza celebraron el 50 aniversario de fundación del inmueble.

En representación del Lic. José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, asistió como invitado especial el Ing. Fermí­n Montes Cavazos, delegado federal de la SAGARPA en Nuevo León, quien reconoció el esfuerzo de los socios fundadores por el impulso a los productos del campo.

El delegado de la Secretarí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Nuevo León resaltó el esfuerzo y trabajo que desde 1966 a 2016 han desempeñado los comerciantes en ese inmueble que se ubica en los lí­mites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey.

Como parte de la conmemoración de los 50 años, se develaron diversas placas alusivas a las administraciones de 1965-1975, 1975-1979, 1979-1983, 1983-1987, 1987-1991, 1991-1995.

Asimismo se realizó el corte de listón para la inauguración de la entrada principal y plazoleta del mercado.

Durante la ceremonia, la actual administración presidida por el Ing. Luis Eduardo Peña Farí­as, presidente; Sr. Humberto Magaña Gutiérrez, secretario; Ing. Luis Mario Tamez Garcí­a, tesorero; y por el Sr. Agustí­n Benito Flores Cavazos, vicepresidente; fue acompañada por el Ing. Jaime Rodrí­guez Calderón, gobernador de Nuevo León, Lic. Ví­ctor Fuentes Solí­s, alcalde de San Nicolás; y el Lic. Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, entre otras autoridades.

En las instalaciones del Centro Social Los íngeles se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a socios, asimismo rindieron un homenaje a los socios fundadores, desde la Primera Administración, que fue encabezada por Roberto Campos Alonso, Julio Villarreal Villarreal, y Lorenzo Meléndez González.

El Ing. Luis Eduardo Peña Farí­as refirió que las diversas obras en el inmueble se han concretado gracias al esfuerzo, dedicación y visión de sus socios para servicio de la colectividad.

La placa colocada en la entrada principal por el 50 Aniversario reza: "De una vida de trabajo permanente de esfuerzo, sacrificios, entereza y tenacidad ante los años difí­ciles, con un respeto profundo a la profesión de comerciante, nuestro reconocimiento a todos los socios propietarios por su entusiasmo, entrega y apoyo invaluable y la dedicación de todas las directivas y consejos consultivos".