Local

El Bronco, Tatiana y el alcalde de Linares en observación por haber estado con AMLO

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció en redes sociales que estará atento a sus síntomas luego de que conviviera este fin de semana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras su gira de trabajo por el estado y haber anunciado que dio positivo al Covid-19 y a quien le deseo recuperación.

 Mientras tanto la Secretaria de Economía Federal  Tatiana Clouthier quien viajó también a estas tierras regias y sostuvo una reunión-cena  con el mandatario de la nación y empresarios la noche del viernes,  informó en su red social que se aislará unos días además de someterse a la prueba de Covid-19.

 De Igual  forma, informó el alcalde Linares, Fernando Adame quien recibió al Presidente AMLO en su gira por ese municipio , que se aislará unos días.

 El anunció del Presidente esta noche de haber dado positivo a covid-19 a cimbrado al país ha alertado a funcionarios , gobernadores y personal que convivieron con él estos últimos días en las giras que ha sostenido en estos dos últimos fines de semana por cuatro estados de la República; Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero,  desde el pasado 15 de enero a la fecha.

 De acuerdo a los  informes médicos que ha dado la Secretaría de Salud federal   , los síntomas de esta enfermedad se comienzan a manifestar entre el cuarto o quinto día y hasta posiblemente el noveno día, pero hay quienes lo manifiestan después de ese período.

 El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó  en redes sociales  esta noche haber salido positivo de covid-19.

 El mandatario dice tener síntomas leves y ya está en tratamiento y  ser optimista. 

 “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días. Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

 El Doctor José Luis Alomía  en la conferencia de prensa de esta  tarde -noche dijo que el mandatario está en su domicilio y atendido por un equipo de médicos especialistas  encabezado por el Doctor Jorge Alcocer

 Apuntó que se le está dando seguimiento a quienes tuvieron contacto con el mandatario en estos últimos días y se monitorea sus niveles de oxigenación.

 El mandatario padece de hipertensión y en el 2013 sufrió un ataque al corazón por lo que fue operado de emergencia.

 

GIRAS

 Hace una semana , el viernes 15 de enero, estuvo en el Puerto Lázaro Cárdenas

 Michoacán y  al día siguiente  16 y 17acudió a Petatlán,  en Atoyac, en Juan R. Escudero, en Guerrero para evaluar el programa de Bienestar.  

 El mandatario tuvo una gira por Nuevo León este viernes  a Sabinas Hidalgo y sábado en Linares;  luego viajó a Moctezuma en San Luis Potosí.

 En NL se reunió con el Gobernador Jaime Rodríguez, con empresarios y  con la candidata al gobierno del estado Clara Luz Flores.