19/Apr/2024
Local

Rolando Piña es nuevo entrenador de Auténticos Tigres Intermedia

 

Con el compromiso de mantener al equipo en el primer plano nacional, con la firme idea de llegar a disputar la séptima final consecutiva y de escribir en letras de oro el nombre de Auténticos Tigres en el futbol americano de México, esta tarde se nombró a Rolando Daniel Piña Loredo como nuevo entrenador de la categoría intermedia.

Con la presencia del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Director de Deportes, José Alberto Pérez García; el Entrenador en Jefe de Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor, y el cuerpo de entrenadores y jugadores, se entregó la estafeta en el cargo que dejó vacante Carlos Alberto Cabral Quiroga.

En su mensaje, el Rector de la UANL mencionó que Piña Loredo es un ejemplo de constancia en Auténticos Tigres y lo invitó a entregarse con la misma pasión que le distingue en su desarrollo académico y deportivo.

En su primera declaración, Rolando Piña agradeció el apoyo de todo el staff de Auténticos Tigres.

“Es un gran reto, lo asumo con gran responsabilidad; es una gran oportunidad y agradezco el apoyo de la comunidad universitaria y de la Rectoría”.

Piña Loredo se desempeñaba como coordinador de mariscales de campo de la categoría Mayor y tiene el compromiso de llevar al equipo por la senda del triunfo; ya se encuentra al frente del equipo de cara a la temporada 2019.

El exmariscal de campo de los años 90 es todo un auténtico tigre: jugó de 1995 a 2001 en categoría Mayor, y defendió los colores de los Kiowas de la Preparatoria 15, así como de las Lechuzas de Leyes, de donde es egresado.

Como entrenador, coordinó a los mariscales de campo de la categoría Mayor y Juvenil del programa de Auténticos Tigres; como entrenador en jefe de los Coyotes de la Preparatoria 23, los llevó al campeonato en el 2018.

La Liga Intermedia arranca sus juegos de pretemporada el próximo 2 de febrero al recibir a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Reynosa.