24/Apr/2024
Local

Refuerza Monterrey acciones contra el COVID-19

Monterrey.- El municipio de Monterrey reforzó los operativos de vigilancia para evitar la propagación del COVID-19 en la capital del estado, suspendiendo actividades en dos negocios que carecen de licencia para venta y consumo de bebidas embriagantes.

 En operativo conjunto, elementos de seguridad Pública municipal y de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudieron a la colonia La Alianza sobre la calle Antiguos Ejidatarios donde se clausuró un negocio que expendía bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

 El segundo local clausurado se ubica sobre la avenida Adolfo Prieto en la colonia Obrera, donde se vendían y consumían este tipo de bebidas, sin contar con la autorización municipal.

 De acuerdo a la normativa que marca la autoridad de Salud, los negocios que no estén catalogados como esenciales deberán permanecer cerrados, a fin de detener el incremento de contagios de COVID entre la población.

 Los negocios que fueron suspendidos, además de violentar esta normativa marcada por la autoridad de Salud, quebrantaron el artículo 36 fracción I del reglamento vigente para los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en Monterrey, que a la letra dice que: Son obligaciones de los dueños de los establecimientos en los que se expendan o consuman bebidas alcohólicas y de sus administradores, empleados, operadores o representantes: (I). Contar con la licencia o el permiso especial correspondiente que permita al establecimiento iniciar y realizar su actividad.

  El municipio de Monterrey refrenda su compromiso para implementar las medidas necesarias para detener el crecimiento de los casos de Coronavirus y exhortar a todos sus habitantes a seguir las indicaciones dadas a conocer por la autoridad de salud.