Nacional

MC y PAN también denuncian a AMLO ante la OEA por intervenir en proceso electoral

Ciudad de México.-  El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) por intervenir en el proceso electoral.

 Mediante un comunicado, el PAN informó que su dirigente nacional Marko Cortés realizó un encuentro virtual con observadores internacionales de la OEA, en el que les dijo que el presidente López Obrador está interviniendo en las elecciones, “pues funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contracampaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.

 En el comunicado, el PAN indica que Cortés le mencionó a los observadores de la OEA que el presidente, “todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos” y que, el mandatario pareciera más “el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”.

 Por este motivo el líder panista pidió a los observadores que “el próximo 6 de junio los ojos de América estén puestos en el país”.

 Asimismo, les expresó que el presidente “está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

 También que López Obrador está violando la Constitución con con reformas como la “Ley Zaldívar” que amplía el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y está utilizando a las instituciones del Estado para amedrentar y perseguir a sus opositores, así como a los organismos autónomos como el INE.

 Otra preocupación que externó el presidente de Acción Nacional fue el tema de la seguridad de candidatos y sociedad, donde de acuerdo con publicaciones de diversos diarios nacionales se han contabilizado al menos 80 políticos o familiares asesinados en este proceso electoral, de los cuales la mayoría pertenecen a la oposición.