Local

Empresa gasera corregirá “errores” de facturación

Monterrey,.- La empresa de suministro de gas natural Naturgy reconoció los sobrecobros aplicados a sus miles de clientes en Nuevo León, en los primeros dos meses de este año, y se comprometió a corregir a la baja en los errores en la facturación.

En un comunicado, enfatizó que “lamentamos las molestias y los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes por las inconsistencias ocurridas en los últimos procesos de lectura y facturación del bimestre enero-febrero de 2019".

 Indicó que “hemos fortalecido nuestros procesos internos de operación y supervisión para que en el futuro esta situación no se vuelva a presentar".

 En las últimas semanas, dijo, “emprendimos acciones inmediatas para atender las aclaraciones de nuestros clientes, procurando dar solución a cada uno de ellos en el menor tiempo posible, explicando los componentes que integran la facturación, resaltando el alza en el precio del combustible y en el consumo durante la temporada invernal".

 Resaltó que “a los clientes que se les ha facturado un consumo diferente al real y que se han acercado a nosotros se les ajustó su factura. Todas estas acciones las continuaremos realizando y estarán vigentes hasta que sea necesario", señaló.

 Puntualizó que “todos aquellos clientes que hayan pagado su factura con alguna inconsistencia tendrán el ajuste correspondiente en el siguiente ciclo ya con una lectura real”.

 Por tal motivo, enfatizó, cualquier diferencia en el pago que los clientes hayan realizado se verá compensado y reflejado en su siguiente factura.

 Manifestó que aplicarán la suspensión temporal de todos los cortes de servicio a aquellos clientes con aclaraciones en trámite, ampliación de horarios y de personal en sus Centros de Atención.

 También ofreció la habilitación de líneas telefónicas adicionales para resolver aclaraciones de forma más ágil.

 Expresó que contarán con la asignación de personal de la empresa en oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Monterrey y Saltillo para resolver las quejas interpuestas ante la autoridad.