Nacional

Manifestantes piden a AMLO acabar con actos de nepotismo en Morena

Durante su visita al municipio de Calvillo, Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por un grupo de manifestantes quienes rechazan a la lí­der local del partido,Nora Ruvalcaba, a quien culpan de tener a su familia dentro de la estructura de la fuerza polí­tica en el estado.

A la familia de Nora Ruvalcaba que analicen la estructura del comité estatal de Morena y ahí­ van a comprobar que hay nepotismo, está la hija, está el esposo y eso es lo que nosotros estamos en contra", sostuvo José Carlos uno de los inconformes.

Los manifestantes señalaron que se pretende imponer a la actual lí­der comoaspirante a la gubernatura del estado.

Nos la quieren imponer y tan es así­ que en el congreso que hubo para formar el comité directivo y en nombramiento de los consejeros esta impugnado en el Distrito Federal"

Puntualizó que están en contra del nepotismo como fundadores del partido en el estado ya que buscaban un cambio con López Obrador.

Fundadores de Morena hemos apoyado a Andrés Manuel López Obrador en todas sus campañas, nosotros no estamos de acuerdo en que se practique el nepotismo dentro de Morena, porque nosotros estamos buscando precisamente ese cambio que ofrece López Obrador ".

José Carlos indicó que el 50 por ciento de los consejeros de Morena están inconformes con la lí­der por su trayectoria polí­tica al igual que la de su maridoFernando Alférez Barbosa quien ha estado tanto en el PRD como en el PAN

Por su trayectoria polí­tica y todo lo que se sabe; por ejemplo, Alférez ha sido y andado en el PAN y en PRD ha andado aquí­ y allá, es un mercenario de la polí­tica", agregó.

Tras la manifestación, los militantes informaron que la única respuesta que recibieron de Andrés Manuel fue que existen instancias a las cuales pueden recurrir.

Que él no se mete en asuntos internos que hay instancias a las cuales se va a recurrir y a las cuales ya hemos recurrido".

Los manifestantes compararon a Morena con los actos de nepotismo que existen en otras fuerzas polí­ticas mismas que abandonaron para seguir a Obrador.