Nacional

Mancera dice que Metrobús de Ave. Reforma va a pesar de su suspensión por juez

Esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel íngel Mancera, anunció en entrevista con Milenio que "sí­ habrá Metrobús en Reforma" luego de que la tarde de ayer se diera a conocer la suspensión definitiva de esta obra, emitida por un juez federal, con la finalidad de preservar las áreas verdes y monumentos históricos de esa ví­a.

Ahondó en que la suspensión de dicho proyecto encierra fines polí­ticos por lo que emprenderá los trámites necesarios para dar seguimiento a la construcción de este transporte, ya que con él, se prevé la disminución de 160 vehí­culos que transitan diariamente por Avenida Reforma.

"Es una obra que es necesaria porque obviamente en el momento en el que tú sustituyes pues más de 160 vehí­culos por 80 pues nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial" señaló también para Radio Fórmula, y agregó que se encargará de demostrar las ambiciones que están detrás de esta suspensión ,"claro que hay intereses polí­ticos, sin ninguna duda, pero lo vamos a demostrar cómo se tiene que demostrar esto, en el terreno pues de los hechos, en el terreno jurí­dico en este caso concreto y simple y sencillamente eso es lo que hay que hacer" indicó en Jefe de Gobierno.

La lí­nea 7 del Metrobús correrá desde Aragón, pasando por toda Reforma, hasta llegar a la Fuente de Petróleos. Contará con una inversión de 1550 millones de pesos y promete dar un servicio por la cantidad de 6 pesos por persona.