16/Apr/2024
Local

Exige PAN plan estratégico para solucionar crisis en penales

 El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador Jaime Rodríguez y a su Gabinete de Seguridad, presentar un plan estratégico que contenga las acciones pertinentes para solucionar la grave crisis penitenciaria que existe en el Estado.

 La solicitud se hizo a través de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta que fue aprobado con 29 votos a favor y dos abstenciones.

  Dentro del exhorto se señala que dicho plan también debe proveer las medidas preventivas y de socorro oportuno a los familiares de los reos afectados.

 “No es posible que en plena administración esté sucediendo esto. No es posible , no se vale , no es justo,  que mientras usted se está registrando para buscar otro cargo junto con todo su equipo de trabajo  y Secretarios de Estado entre los que se encuentran Manuel González, Secretario General de Gobierno,  Enrique Torres, Secretario de Administración, Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, Manuel de la O, Secretario de Salud, Arturo Estrada, Secretario de Educación, Aldo Fasci, Secretario de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y control de Confianza  mismos que lo acompañaron a su registro en la Ciudad de México, se puedan estar distrayendo con estas actividades  si Nuevo León está ardiendo con un sinfín de problemáticas”, enfatizó la legisladora de Acción Nacional.

 Por su parte, el también Diputado del PAN, Marcelo Martínez Villarreal señaló que “aquí y ahora” urge resolver la crisis penitenciaria de Nuevo León:

 “Hoy el Gobierno del Estado promociona su segundo informe con la frase Aquí y Ahora, pues bien, hay que señalar que Aquí en NL y ahora en 2017 se tiene un gran problema de descontrol penitenciario y en general en materia de seguridad pública, pues el Gobernador no ha sabido resolver el grave problema que actualmente aqueja a nuestra entidad. Aquí y Ahora se necesita un plan integral para tener control de los penales. Aquí y Ahora urge construir un nuevo penal y no aspirinas de hacer más celdas. Aquí y Ahora se necesita la presencia del Gobernador para atender a Nuevo León y no dejarlo como plato de segunda mesa”, manifestó.

 

 “Porque Allá en la campaña presidencial y Mañana en el 2018 no se tendrá sustento si Aquí y Ahora el Gobernador Jaime Rodríguez no ha podido resolver los problemas que aquejan a Nuevo León”, puntualizó.