24/Apr/2024
Local

Presenta el PRI a Víctor Hugo Celaya como su Delegado del CEN

 

Monterrey.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentó este lunes de manera oficial al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Víctor Hugo Celaya Celaya, ante alcaldes, diputados locales y federales, así como miembros del CDE.

  Lo anterior, en un evento realizado en el auditorio “Lázaro Cárdenas” de la sede estatal del PRI, donde Treviño Villarreal le dio la bienvenida oficial al delegado.

   “Quiero agradecer a todos su presencia para recibir a un gran amigo de Nuevo León, Víctor Hugo Celaya; ya hace algunos meses, Víctor estuvo con nosotros durante el proceso electoral federal como comisionado político del CEN, entonces nos conocemos muy bien; sabe de nuestro trabajo, de los esfuerzos que realizamos todos, para que nuestro partido tuviera buenos resultados electorales. Hoy le damos con mucho gusto la nueva bienvenida”, expresó.

El dirigente priista recordó que Víctor Hugo Celaya, en su labor partidista ha sido diputado federal; presidente del CDE del partido en su natal Sonora; delegado del CEN en varias entidades del país como Baja California Sur, Jalisco y Veracruz.

 En cuanto a su desempeño en la administración pública ha sido coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA; enlace con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario del País para los Convenios de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable con las entidades federativas, entre otros cargos.

 Pedro Pablo Treviño le informó al delegado del CEN las actividades que se han realizado hasta el momento y, de acuerdo a la instrucción de la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, sobre el proceso de reflexión que se ha llevado a cabo luego de los resultados de las elecciones pasadas.

 Por su parte, Víctor Hugo Celaya en su mensaje a los presentes, señaló que viene con la instrucción precisa de la presidenta del CEN de apoyar a la dirigencia que encabezan Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza para fortalecer la unidad y reposicionar al PRI de cara a las elecciones del 2021.

 Asimismo, se comprometió a trabajar arduamente para que el PRI de Nuevo León siga enarbolando las causas sociales que aquejan a la comunidad y lo hará en un ambiente de confianza y compañerismo con los integrantes del CDE que ya tiene el gusto de conocer.

  “Vamos a trabajar unidos  con el Comité Directivo Estatal, que preside y dirige Pedro Pablo Treviño, para fortalecer la unidad del partido. Nuestro partido ofrecerá su experiencia y capacidad para construir, precisamente lo que necesitamos ante este reto de penetración ciudadana.  Vamos a reflejar esas fortalezas en la renovación de estructuras, en el fortalecimiento de cuadros y sobre todo, en la definición de programas con rumbo a los próximos retos políticos y electorales que tenemos”, manifestó.

 Al evento asistieron el CDE en pleno; el coordinador de los diputados locales priistas, Francisco Cienfuegos; el coordinador de los diputados federales nuevoleoneses, Juan Francisco Espinosa Eguía y el presidente del Congreso Local, Marco González, así como diputados locales.

 Además de las alcaldesas electas de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Allende, Patricia Salazar, el alcalde electo de Apodaca, César Garza Villarreal; y el ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, y el ex secretario de Acción Electoral del CEN, Felipe Enríquez, así como los integrantes del CDE.