25/Apr/2024
Espectáculos

Talleres familiares en 3 Museos para el mes de enero

En el mes de enero, conoce, crea y fomenta los conocimientos de la cultura regional e historia mexicana participando en estos talleres familiares que se impartirán en 3 Museos.

Año nuevo: Tradiciones y festejos norestenses, el taller abordará temas relacionados con la geografía, clima, ecosistemas, lugares turísticos más reconocidos y por supuesto las tradiciones norestenses cuyas celebraciones marcan la vida de las comunidades. Al concluir los participantes llevarán a casa un calendario de las festividades elaborada por ellos mismos.

El taller tendrá lugar en el Museo del Noreste, y será un evento familiar que se llevará a cabo el domingo 12 de enero a las 13:00 horas y el martes 14 de enero a las 16:00 horas.

Por su parte, en el Museo del Palacio se realizará el taller familiar Guardianes del ambiente para fomentar los conocimientos, valores y actitudes de responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente. Se impartirá el domingo 19 de enero a las 11:30 horas y el martes 21 de enero a las 15:00 horas.

El domingo 26 y martes 28 de enero a las 16:00 horas, los participantes en el taller La televisión a color conocerán a Guillermo González Camarena, ingeniero mexicano creador del sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), para transmitir televisión en color.

Este taller contará con la representación del personaje y se desarrollará una tarjeta mágica para que los participantes puedan ver cómo el color enriqueció la transmisión de imágenes por televisión, logrando cautivar a miles de espectadores. El taller se desarrollará en Museo de Historia Mexicana a las 16:00 horas.

Todos los talleres son familiares y gratuitos, pero su cupo es limitado, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 20339898 ext 126 o en la página www.3museos.com