Local

Toma Guadalupe medidas de seguridad en Ferias del Cohete

El municipio de Guadalupe con el fin de evitar cualquier tipo de accidente, mantiene un fuerte cerco de vigilancia en las tres Ferias del Cohete que están en el municipio.

Elementos de policí­a, bomberos y personal de Protección Civil están asignados de manera permanente en dichos puntos y con un horario ampliado los dí­as 24 y 31 de diciembre.

Se informó que los puntos donde se realiza el operativo de supervisión son en Juárez y La Patria, frente a la Estación de Bomberos Municipal, en Juárez frente a la Expo y en Juárez e Israel Cavazos.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Ví­ctor Manuel Navarro Ortiz, ordenó que el personal asignado a ese operativo esté al pendiente. La finalidad, explicó el funcionario, es que no vaya a suscitarse un accidente por comisión u omisión en el manejo de este material inflamable, además de que se respete la normativa.

En cada punto de venta se encuentran dos elementos por cada unidad de auxilio y a cargo se encuentran comandantes de Policí­a y los coordinadores de Protección Civil y Bomberos.

Se informó que en los puntos de venta de pirotecnia están también medidas de seguridad como punto de evacuación, de reunión y extintores, así­ como personal médico.

Finalmente en las recomendaciones para la ciudadaní­a y supervisiones de los puntos de venta está el no fumar dentro de estos lugares, que está prohibida la venta a menores de edad y está prohibido encender cualquier cohete.