20/Apr/2024
Local

Vendrán al país observadores internacionales de sindicatos, dice Gómez Urrutia en escrito

Monterrey, N. L.-  Por lo menos 250 líderes y representantes sindicales de todo el mundo vendrán a México como observadores en el proceso electoral, invitados por Napoleón Gómez Urrutia y por el Sindicato Nacional de Mineros.

 A través de un  escrito difundido  en Monterrey por su vocero en Nuevo León, Jorge Ibarra Jáuregui, Gómez Urrutia informa que  los observadores  que llegan esta semana pertenecen a diferentes organizaciones sindicales internacionales. “Vienen para ser testigos presenciales del proceso comicial del próximo 1º de julio en las 32 entidades federativas y los 300 distritos en que se ha dividido la votación”, dice.

  “Son miembros de IndustriALL Global Union, que congrega a 50 millones de afiliados en el mundo; de la organización Workers Uniting, la cual agrupa a los más importantes sindicatos de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Escocia, Irlanda y México, así como de la agrupación muy cercana a los mineros mexicanos agremiados, el United Steelworkers de Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

 Los líderes y representantes que asistirán cuentan con amplia experiencia en actividades electorales dentro de sus respectivos países, por lo que han ganado amplia credibilidad en dichos procesos. Su presencia se suma a la de organizaciones mexicanas e internacionales que esperan presenciar un evento político social histórico en participación ciudadana, y sobre todo en transparencia y respeto a la voluntad popular”, explica el candidato al senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

  “Se trata, con esta participación, de que se transparente y se respete la decisión de los electores y de que se registre cualquier situación electoral que empañe los comicios. En un evidente gesto de amistad y solidaridad con nuestro país, los observadores extranjeros estarán muy atentos al desarrollo de las elecciones y se convertirán en multiplicadores de opinión en sus respectivos países, sobre el actuar de las autoridades, los partidos políticos y sobre todo de la decisión que tome la mayoría de los mexicanos”, menciona.

  “Dichos líderes y representantes sindicales brindaran al mundo en tiempo real lo que observan, y a través de ellos, el mundo podrá seguir las elecciones de México, que ya son consideradas las más importantes y complicadas en la historia de nuestro país, con el cambio de Presidente de la República, elección del Poder Legislativo Federal, gubernaturas en nueve Estados y las alcaldías en más de 2,500 municipios del país”.

 Gómez Urrutia es originario de Nuevo León y en la década de los noventa fue precandidato al gobierno del Estado cuando fue elegido Sócrates Rizzo García.