Local

Ya llegaron 200 migrantes a la ciudad....algunos para quedarse y otros de paso

 

Monterrey.- En la semana que recién concluyó alrededor de 200 migrantes llegaron a Nuevo León, unos de paso solamente y otros pernoctaron e incluso optaron porque los trasladaran a las casas de familiares que ya habitan en la Ciudad.

 Así lo reportó la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien dijo que el pasado lunes llegaron cerca de 150  a la central de Autobuses y transbordaron a Piedras Negras;  algunos de ellos traían las tarjetas de permiso que el gobierno federal les está entregando.

 Otro grupo de 51  centroamericanos se asentaron primero en el Gimnasio Nuevo León y no la portaban permiso o credencial del gobierno federal para su permanencia temporal. La presidenta del organismo Sofía Velazco informo que de estos últimos 35 optaron por permanecer en la ciudad que fueron a casas de migrantes y otros  a las casas de los familiares .

 Algunos de los que se quedaron  buscarían  empleo en la Ciudad.

 Sofía Velasco se reunión de nuevo con Diputados locales de la Comisión especial de Migración para reactiva una iniciativa que había presentado el año pasado y que junto con legisladores y activistas de apoyo a migrantes pudieran impulsar de nuevo otra para atender el asunto migratorio en el Estado.