23/Apr/2024
Local

Se queja Medina después de larga audiencia: es persecución política irracional

El próximo viernes si no hay cambios tiene otra cita y de la segunda carpeta de investigación abierta  el exgobernador Rodrigo medina de la Cruz salió diciendo que será de nuevo vinculado.

  Este viernes la tercera carpeta abierta será por el enriquecimiento ilícito, que había sido anticipada desde enero de este año.

  Su defensa Alonso Aguilar Zinser  considera grave el que en la audiencia  del viernes el Juez viera  haya  violando el principio de presunción de inocencia  pues  quien tenía que acreditar que el uso del helicóptero  no era para seguridad personal era la fiscalía “no nosotros que era para seguridad… la carga de la prueba no es nuestra es de la fiscalía; hoy el Juez en su resolución nos traslado la carga de la prueba y eso es contrario a toda la reforma constitucional”.

Medina logró  esquivar las medidas cautelares por contar con un amparo para esta nueva audiencia y carpeta  penal que se le abrió este viernes del que dijo:

  "Nos parece totalmente exagerado... creo que se abre una puerta irracional y falta de sentido común... tiene tintes evidentes de persecución política…tantas horas de audiencia para saber que nos van a vincular " dijo, al salir de la audiencia en la que escuchó  para el inconsistencias en la imputación pues el uso de la nave la ley le concede para seguridad.

 

  Esta declaración fue en respuesta a que la fiscalía presentó como argumentos los dichos de los pilotos sobre la ropa  “relajada” que utilizaba el ex mandatario los fines de semana e iba al rancho, el que hubiera música en los Ebanos,  el que montara a caballo y  moto, llevaran a los amigos e invitados  por lo que  no se presumía una actividad oficial. “el gobernador, como el alcalde y Presidente de la República son a lo largo de su mandato, no pueden disociarse… son los 365 días y las 24 horas… “dijo Medina mientras que Aguilar Zinser cuestionó el que siga el helicóptero asignado a la Secretaría Particular.