Local

Ernesto Canales también será investigado: Bronco

El Gobernador Jaime Rodrí­guez aseguró la mañana de este miércoles, que Ernesto Canales, ahora Subprocurador Anticorrupción del Estado también será investigado al aparecer en un contrato de arrendamiento entre el gobierno y la empresa operadora de Bosque Mágico propiedad de Multimedios.

Luego de que se diera a conocer a través del periódico El Norte que existen irregularidades en el contrato de arrendamiento entre el Gobierno del Estado y la empresa Diversiones Dinámicas, S.A. de C.V propiedad de la empresas Multimedios, la Televisora abrió parte de este contrato a través del noticiero estelar de las siete de la noche que conduce el arquitecto Héctor Benavides , este mismo martes, leyendo unos de sus apartados y en los que resalta la rúbrica del titular Anticorrupción.

En dicho contrato que apareció también publicado en las páginas del periódico Milenio se lee que el ahora Subprocurador de la Fiscalí­a Anticorrupción Ernesto Canales fue uno de los firmantes como representante de Rocí­o Lorea Canales (propietaria original de Bosque Mágico Coca Cola).

Al ser cuestionado el Gobernador Jaime Rodrí­guez que si también serí­a investigado el Subprocurador Anticorrupción titubeante contestó que también ante la insistencia de los reporteros.

"También, si él tienen que ver o tuvo algo que ver también ..." dijo el mandatario neolonés al cuestionarle si Canales serí­a investigado.

Un dí­a antes, el periódico el Norte publicó que la empresa de Multimedios desde hace años viene extendiendo sus atracciones en los terrenos del parque La Pastora donde están asentados y precisa que son ya 13.6 hectáreas que ocupa cuando en sus inicios le fueron concesionados poco más de 4 hectáreas.

E incluso señala que el gobierno anterior extendió el contrato de los arrendamientos de los cuatro terrenos hasta el 2020 y la poca renta que paga la empresa de atracciones al gobierno pues la mayor parte es con boletaje para los juegos.