Nacional

Hillary con ventaja sobre Trump a 18 días de elección en EU

Las Vegas, Nevada.- El debate fue intenso, ambos candidatos tuvieron una participación más sustancial que en los dos debate anteriores, y finalmente Trump se mostró más mesurado y argumentando en los temas que a la gente le interesan: migración, empleos y seguridad, sin embargo, un comentario echó abajó lo anterior al dejar en duda si aceptarí­a los resultados de las votaciones. En este último debate Hillary Clinton lo ganó con poco margen, sin embargo como en los dos anteriores se vio la capacidad de la candidata presidencial de cómo defenderse ante los ataques verbales de Trump y que además supo cómo contrarrestar dichos ataques.

Al finalizar, si en los debates anteriores no se habí­an ni saludado, esta noche, ni se miraron.

Excusas de Donald Trump

En su tercer y último debate con la demócrata Hillary Clinton en busca de la presidencia de los Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump aseguró que el proceso electoral está corrupto, dejando la incógnita de si aceptará el resultado si le es desfavorable. El empresario sólo se limitó a decir "en su momento, lo examinaré".

Desde la Universidad de Nevada en Las Vegas, sede del tercer debate presidencial, Trump señaló que "la contienda está tan mal, está amañada. Los medios de comunicación son muy corruptos, como 'The New York Times' y envenenan a los votantes, pero los ciudadanos ven más allá de eso".

"La elección está amañada para favorecer a Hillary, jamás se le deberí­a haber permitido postularse para presidente. Si se fijan en las inscripciones de votantes en varios estados, hay millones de personas que no deberí­an estar registradas", aseguró el magnate.

Critica Hillary a Trump

A su vez, la candidata demócrata aseguró que, "cada vez que las cosas van en contra de lo que Trump quiere, comienza a decir que las cosas están manipuladas". Incluso, aseguró la demócrata, "cuando no le dieron un Emmy en tres años dijo que los premios estaban manipulados".

"Esta es la forma en la que él piensa, es ridí­culo. Así­ no funciona nuestra democracia. Por más de 150 años hemos aceptado los resultados de las elecciones. Esto simplemente demuestra que usted (Trump) no está listo para hacer el trabajo. Está denigrando y menospreciando nuestra democracia", apuntó Clinton.