Nacional

Asesinan a Aristóteles Sandoval, circula video de ataque

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, murió luego de un ataque directo en Puerto Vallarta, así lo confirmó el mandatario estatal Enrique Alfaro.

"He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas". De acuerdo con las primeras versiones el asesinato habría ocurrido pasada la 1 de la mañana.

En los últimos meses, Sandoval estuvo trabajando en la Secretaría de Innovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Circula un video en redes sociales del momento en que fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un ataque directo en Puerto Vallarta. En la grabación, con duración de 45 segundos, grabado desde la calle, se escucha una balacera que proviene de un restaurante-bar.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno Federal está dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre este homicidio con el Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro.

¿Quién era Aristóteles Sandoval?

Aristóteles Sandoval Díaz, nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de enero de 1974 y esta madrugada se confirmó que fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta. Sandoval fue militante del PRI y esta fue su carrera política.

Su último cargo fue como titular de la Secretaría de Innovación y Participación Digital del PRI, pero renunció en noviembre de 2020; aunque comenzó desde joven con la actividad política como líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, la UdeG. Así fue su camino a la gubernatura:

Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, 2001-2003

Diputado local en la LVII Legislatura de Jalisco

Presidente municipal de Guadalajara, 2009-2012

Gobernador de Jalisco, 2013-2018