16/Apr/2024
Local

Aumenta Estado ingresos pese a eliminación de Tenencia

Monterrey.- Pese a la eliminación de la Tenencia, los ingresos propios del Gobierno de Nuevo León ascendieron a 2 mil 548 millones de pesos en enero, un 8 por ciento más que el mismo mes del 2017.

 El rubro que presentó mayores ingresos fue el Impuesto sobre Nóminas (ISN), que sumó 839 millones de pesos.

 La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que los ingresos por participaciones federales fueron de 2 mil 603 millones de pesos, un 3 por ciento más que lo recibido durante el primer mes del año pasado.

 El Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, destacó el incremento en los ingresos propios, pese a que este año el Gobierno del Estado eliminó el cobro del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

 Expresó su reconocimiento a los aproximadamente 500 mil contribuyentes que durante el mes de enero cumplieron con el pago de impuestos y derechos de control vehicular, a quienes agradeció el esfuerzo por mantener en regla la situación legal de sus unidades.

 De esta cantidad, agregó, alrededor de 50 mil contribuyentes acudieron a cubrir rezagos en el pago de Tenencia de sus vehículos.

El Secretario de Finanzas invitó a quienes aún no han regularizado sus vehículos a aprovechar los estímulos del Gobierno del Estado.

 "Es importante que recuerden que además de que en febrero hay un descuento del 5 por ciento en el pago del Refrendo Vehicular, se mantiene la promoción de cero recargos en el pago de tenencias atrasados y descuentos en el cambio de propietario", puntualizó.