29/Mar/2024
Local

Forma UANL a profesionales de la computación con sello de clase mundial

 

Más de 700 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se benefician con el reconocimiento internacional de la Licenciatura en Ciencias Computacionales.

  La calidad de los procesos educativos de la Licenciatura en Ciencias Computacionales de la UANL fueron avalados internacionalmente por la agencia AcreditAcción.

  El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió el 3 de abril el documento oficial por parte de la Coordinadora Académica de la agencia chilena, Carolina Beiza Espinoza.

  “En la Universidad Autónoma de Nuevo León, sabemos que para fortalecer la calidad educativa, es necesario seguir avanzando en materia de la evaluación, acreditación y certificación. A la fecha, contamos con más de 55 programas académicos avalados internacionalmente y más de 30 planes de estudio con doble titulación”, resaltó Garza Rivera.

  Por su lado, el Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, Rogelio Sepúlveda Guerrero, destacó que este plan de estudios también cuenta con un aval mexicano, por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), y con el nivel uno de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES).

  “Al recibir esta acreditación internacional, nuestros alumnos consolidarán sus capacidades de crear, desarrollar e implementar tecnologías de información y comunicación para apoyar el ámbito económico, social y científico de la región y el país”.

  La acreditación que recibió la Licenciatura en Ciencias Computacionales tendrá vigencia hasta el 2024.