Editoriales

Lo Principal: 15 CASOS MAS DE NIÑOS ARMADOS EN ESCUELAS DE N.L SEGUNDO PERIODISTA ASESINADO. 9 CUERPOS DESMEMBRADOS EN JALAPA. “NO ERAN GENTE DE BIEN” DICE YUNES.

Lo Principal: FRENTE ANTI AMLO SE CUARTEA: DESAIRAN CN DE APOYO A CORRAL. BRONCO LO ACUSA DE QUERER TUMBAR A ANAYA. EL SENTE APOYARA A AMLO DICE YERNO DE ELBA ESTHER. MEADE NO LEVANTA POR LA CARGA DE DESPRESTIGIO PRI-EPN. EX GOBERNADORES Y EX SECRETARIOS DEL PRI BUSCAN REFUGIO EN EL SENADO. SAN JUANA MTNZ. EXPLICA COMO OPERA J .J. RENDON EL PUBLICISTA QUE VA CONTRA AMLO. ESTANFLACION: GASOLINA SUBE EN DIAS LO DE TODO UN AÑO. 42 % DE LOS EMPLEOS FORMALES GANAN MENOS DE 5 MIL PESOS.  EDAD OBSCURA: 15 CASOS MAS DE NIÑOS ARMADOS EN ESCUELAS DE N.L SEGUNDO PERIODISTA ASESINADO. 9 CUERPOS DEMEMBRADOS EN JALAPA. “NO ERAN GENTE DE BIEN” DICE YUNES.

FRENTE ANTI AMLO SE CUARTEA: El yerno de Elba Esther Gordillo le dijo a MVS que las “diferentes corrientes” (SNTE-CNTE etc.) del magisterio “están construyendo la decisión de apoyar a AMLO” para la presidencia. Algunos analistas y el propio presidente del PRI Enrique Ochoa han dicho que la “rebelión” de Javier Corral contra la SHCP es parte “de la campaña de Ricardo Anaya”. 

Este sábado hubo reunión del CN del PAN en apoyo a Corral y solo fueron 2 de los 12 gobernadores panistas incluyendo a Miguel Ángel Yunes de Veracruz que ha estado muy activo atacando a AMLO. 

La SHCP asumió una línea dura contra Corral diciendo que no puede “extorsionar” y que los 700 mdp eran recursos “extraordinarios” que no pudieron cubrir. Afirma además la sub secretaria Vanessa Rubio que ese estado recibió 2 ml mdp en el 2017 y recibirá 3 mil mdp también extraordinarios.  

El Bronco cambio las cosas y declaro que Corral “Es un chillón que quiere tumbar a Anaya” de la candidatura ya que hay “muchos militantes” que piensan que Anaya no levanta y no tiene tablas etc.  El Bronco defendió  a la federación diciendo que nunca manipula los recursos contra los estados. Gustavo Madero negó que la marcha Cd. Juárez-CDMX y demás protestas que están programando Javier Corral sean “electorales”. 

Salvador García Soto dice que el primer lugar de AMLO “en las diferentes encuestas, se consolida”  que Meade no levanta por el peso “del desprestigio de la marca PRI y del gobierno de EPN”. Dice también que Anaya es el único que podría disputarle la presidencia a AMLO.

Una columna nacional dice que el hecho de que Osorio Chong, Moreira, Luis Miranda y otros ex gobernadores y ex   de estado vayan a buscar senadurías es porque “van en busca del fuero” en caso de que el PRI pierda la presidencia.  

La periodista San Juana Martínez analiza la historia de JJ Rendón el publicista venezolano que se comprometió a impedir la elección de AMLO y  describe ampliamente la guerra sucia y el espionaje que ha llevado a cabo en varios países entre ellos Colombia, Honduras, El Salvador etc. (http://www.sinembargo.mx/15-01-2018/3373736)

ESTANFLACION

La gasolina subió 53 ctvs los primeros 13 días del año mientras que en todo el 2017 aumento 69 ctvs. Además aumento 80 ctvs. Desde que el precio se “libero” el 30 de nov. La magna ya llego a 17.04 en la CDMX y hoy se reporta ya en 17.9 pesos. 

Originalmente el litro cuesta 8.53 pesos en Texas de donde viene más del 70% del consumo nacional. Los aumentos son por el IPES y el costo de trasporte y distribución más la ganancia de los gasolineros.   

Según reporta El Financiero de los 19.4 millones de empleos formales que existen un 42%, o sea 8.2 millones, ganan solo “dos salarios mínimos, o unos 4,800 pesos mensuales” el porcentaje más alto hasta ahora. Un 26% ganaría el doble de eso y solo un 18% más de 7 salarios mínimos.

EDAD OBSCURA

Desde el ataque de un joven armado a sus compañeros de salón en el Colegio Panamericano de Mty el año pasado, 15 incidentes más se presentaron en NL destacándose el del niño que llevo una pistola a una primaria y murió al dispararle una amiga accidentalmente. 

Tras asesinatos más en el Penal del Topo Chico en lo que va del año. Asesinan a un segundo periodista en Nuevo Laredo, esta vez de 26 puñaladas.   En Veracruz aparecieron “decenas de cuerpos desmembrados” en Xalapa. Después se dijo que solo fueron 9 cuerpos. El Gob. Yunes declaro, “No eran gente de bien”. El Secretario de SP en Elota Sinaloa fue encontrado muerto en un fosa.   En Guerrero y Guanajuato 26 personas fueron asesinadas el fin de semana.