27/Apr/2024
Local

Amplía DIF Guadalupe campaña de cirugías de cataratas; van por 1,000

Guadalupe.- Tras mejorar la calidad de vida de más de 750 adultos mayores con cirugías de cataratas a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, el DIF Guadalupe buscará sumar 1,000 operaciones al final de la actual administración; informó Tomás Montoya.

  Los adultos mayores beneficiados, explicó Tomás Montoya, Presidente del DIF; han recibido consultas con médico especialista, lente intraocular, transporte y medicamento.

 En compañía de Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF; Tomás Montoya indicó que para mayor información sobre el programa, se pueden comunicar al 81 4040 9090, o bien, acudir al Centro DIF más cercano.

 “Tenemos una meta planteada por la Alcaldesa Cristina Díaz de llegar a mil operaciones de cataratas, y es importante decirlo, una cirugía de este tipo puede llegar a costar entre 12 mil y 15 mil pesos, y para un adulto mayor se vuelve muy complicado entre los gastos que hay que hacer de despensa y servicios” mencionó Tomás Montoya.

 Asimismo, el Presidente del DIF reconoció a la empresa Oxxo por realizar un donativo que será destinado a realizar más cirugías de cataratas a las abuelitas y abuelitos del Municipio.

 “Esto mejora sustancialmente su jornada, por eso el compromiso de nosotros es tocar puertas con empresas, haciendo eventos, para que la comunidad en general pueda aportar y que con eso se puedan hacer más cirugías de cataratas” aseveró Montoya.

 Cabe mencionar que las cirugías de cataratas son financiadas mediante múltiples actividades organizadas por el Voluntariado DIF, tales como Té de Canasta, lotería virtual, show de comediantes, Bazar con Causa, y más.