Espectáculos

Jay Leno muestra su colección de motos y autos en TV

Ciudad de México.- El legendario conductor de televisión Jay Leno abre las puertas de su garage para mostrar una de las más grandes colecciones de autos y motocicletas que hay en Estados Unidos.

El garage de Jay Leno (Jay Leno's garage) es un programa de televisión que se estrenará este 19 de septiembre a través del canal History para abordar no sólo temas mecánicos, sino que apostará por la nostalgia entre quienes alguna vez vieron esos vehí­culos por las calles.

La primera temporada consta de ocho episodios de una hora cada uno. Mostrará los clásicos del automovilismo, súper autos, proyectos de restauración, pruebas en carretera, inversiones e incluso el funcionamiento interno del mercado de los coleccionistas.

En cada episodio, Jay Leno tendrá invitados especiales con quienes intercambiará opiniones. Algunas de las celebridades que aparecerán en el primer ciclo, son: Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Tim Allen.

Además, el cineasta Francis Ford Coppola, el comediante Jeff Dunham y el seis veces ganador de la copa Nascar Sprint, Jimmie Johnson, entre otros.

En uno de los capí­tulos de El garage de Jay Leno, el presentador revive la época de oro de los potentes autos estadunidenses y analiza cómo comenzó la tendencia, por qué hoy tienen tanto valor y si habrá un renacimiento.

También visita a Tim Allen, entrevista a la primera campeona de Pro Stock, analiza el auto secreto The Pegasus de GM del 60 y conduce con Jimmie Johnson.

En otro momento, Jay se lanza a las calles de California para conocer el verdadero valor que allá tienen los autos. Se reúne con los pilotos del Este de Los íngeles, viaja con uno de los clubes de motocicletas más antiguos del paí­s, visita sitios olvidados en la ruta Ridge y accede al secreto más í­ntimo del Museo del Automóvil Petersen.

El garage de Jay Leno se estrenará el 19 de septiembre, en la pantalla de History, a las 21:00 horas de México.