17/Sep/2019
Local

Inicia hoy INE revisión de 2,865 paquetes electorales de distritos locales

Monterrey.- Este viernes en  la Comisión Estatal Electoral iniciará el proceso de revisión de paquetes electorales de las Diputaciones locales y de estas  existen 2 mil 865 paquetes, susceptibles de un recuento de votos.

El recuento de votos de estos paquetes se debe a que se encuentran en algunos supuestos legales para realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la votación de una casilla.

Habrá un recuento total de  voto por voto, en el Distrito 5, porque hay una diferencia menor al 0.5 por ciento entre el presunto ganador y el segundo lugar.

 Otros paquetes se recontarán porque sus actas no fueron procesadas por las Mesas Auxiliares de Cómputo, que realizan el cómputo parcial de estas elecciones; y unos más porque el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugares en la votación.

Para el desarrollo del cómputo total de las elecciones de Diputados locales, la CEE aprobó que el número máximo de casillas o paquetes por recontar, será cinco, y si se trata de un número mayor, el cómputo se realizará en grupos de trabajo; así también, que cuando la relación del número de paquetes sujetos a recuento supere el plazo de tiempo previsto para la conclusión del cómputo, se creará el número necesario de grupos de trabajo.