26/Apr/2024
Local

Apoya Monterrey rápida apertura de negocios

El Municipio de Monterrey resolverá en solo tres días hábiles una solicitud para dar de alta un negocio, luego de cumplir con sencillos requisitos que marca el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE).

Recientemente este programa a nivel nacional adoptó nuevos criterios para reducir el periodo del trámite que antes tardaba cinco meses y ahora en tan sólo 3 días hábiles se va a determinar si procede la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta iniciativa del SARE, en la Ciudad se podrá impulsar el comercio y motivar a los regios emprendedores y generadores de trabajo.

Esta simplificación también es una oportunidad para los negocios que aún no están regularizados, ya que al aprovechar este beneficio pueden obtener su licencia de uso de edificación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) municipal es la parte operativa de este esfuerzo por facilitar y agilizar los trámites de documentos para la apertura de nuevos negocios en las colonias, los barrios y áreas comerciales.

También las empresas locales o foráneas que buscan nuevos espacios, se verán favorecidos al acudir a las ventanillas de la SEDUE, donde encontrarán un servidor público que los ayude a resolver sus dudas y los oriente sobre las mejores opciones.

El SARE cumple con la importante misión de elevar los niveles de productividad, competitividad y el crecimiento económico en la ciudad, al atraer inversiones y generar más empleo.

Requisitos:

1.- Llenar la solicitud oficial-formato único SARE

 

2.- Entregar la siguiente papelería:

- Título que acredite la propiedad del predio

- Carta poder en caso de representar al propietario

- Pago del impuesto predial actualizado

- Copias de plano e instructivo de antecedentes

- Dos fotografías exteriores del local y dos más del interior

 

3.- En caso de que el inmueble este catalogado con valor histórico o artístico, o si esta en zona cultural se deberá presentar el visto bueno de la dependencia u organismos competentes.

 

 

4.- Si se trata de un uso de suelo condicionado en el Plan, se anexa croquis de levantamiento (microzonificación).