23/Apr/2024
Editoriales

¿COMPRENDERÁ EL BRONCO LOS PROBLEMAS DE NUEVO LEÓN ANTES DEL 2018?

Dice el gobernador del estado Jaime Rodrí­guez Calderón que contenderá por la presidencia de al república en el 2018 si logra resolver antes los problemas de Nuevo León. Obviamente, el solo decir eso entraña una no comprensión de los problemas del estado.

Es decir, por ejemplo, cualquier analista o cualquier especialista le dirá el gobernador que el aumento del í­ndice en los diversos delitos, especialmente en robos de autos o asaltos bancarios entre una o dos personas, tienen que ver y están muy relacionados con la mala situación de la economí­a, con la falta de empleos y, principalmente, por los bajos salarios que se ofrecen en esos empleos. Igualmente, cualquier especialista le dirá al gobernador que esa difí­cil situación en la economí­a tiene que ver con "factores" que el gobierno del estado no controla como, por ejemplo, el hecho de que la industria exportadora de auto partes está declinando y era el sector que más fuerte habí­a crecido en los últimos años porque los demás estaban estancados.

En suma, la pregunta es; ¿Podrá un gobernador de Nuevo león resolver los problemas derivados de la caí­da de la economí­a exportadora que a su vez es resultado de la caí­da de la economí­a norteamericana y global?. Por supuesto que no y menos en dos años. De seguir esa tendencia global la situación solo puede empeorar en nuestro estado y es muy difí­cil que esto lo puede remontar El Bronco. El deberí­a saber esto pero parece no comprenderlo.